Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

COMPLICADO GP DE ESPAÑA PARA EL MOVISTAR YAMAHA POR PROBLEMAS DE GRIP

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

En el día de hoy la falta de grip, en un Circuito de Jerez con elevada temperatura, fue el principal desafío para los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi. Ambos pilotos se esforzaron al máximo para mantener el ritmo y finalizaron sexto y décimo, respectivamente.

Viñales partió desde el cuarto lugar de la grilla, pero fue relegado al quinto lugar a medida que los pilotos se amontonaban en la primera curva. Agachó la cabeza pero tuvo que dejar pasar a Johann Zarco mientras trataba de calentar las cubiertas en las primeras vueltas. Al final de la vuelta 5 Viñales se encontraba en el noveno lugar luego de una ráfaga de actividad en pista. Jorge Lorenzo lo superó con lo justo y, luego de esto, se dio una batalla reñida entre Viñales y Andrea Iannone que causó que ambos pilotos se abran, permitiéndoles a Rossi y Dovizioso abrirse el paso. Sin embargo el joven español no estaba fuera de competencia.

El piloto de Yamaha obtuvo un segundo aire y sobrepasó a Iannone, al tiempo que Cal Crutchlow sufría una caída mientras ocupaba el cuarto lugar. A falta de 14 vueltas para el final sobrepasó a Rossi y Dovizioso en una maniobra e intentó dejarlos atrás, pero no pudo lograrlo. Dovizioso dio pelea y a diez giros del final le quitó el quinto puesto al joven español. Tras un fin de semana complicado, Viñales mantuvo la calma y optó por asegurarse diez puntos clave para el campeonato al cruzar la meta en sexta posición, a +24.556 del líder.

Su compañero Rossi tuvo una largada sólida desde la séptima posición trepando una posición al ingresar a la primera sección, pero no iba a durar. Terminó el primer giro en séptimo lugar al tiempo que se desarrollaba su batalla temprana con Zarco. Luego lo haría con Lorenzo y Viñales. Sin embargo el nueve veces campeón del mundo vio una chance de escalar en las posiciones y la tomó sin dudarlo.

En las siguientes cinco vueltas El Doctor trepó del noveno al quinto lugar. A 17 vueltas para el final un pequeño bamboleo le costó la quinta posición a Rossi. Esta fue la primera señal de problemas de grip para el italiano, quien no pudo mantener a raya a sus perseguidores Petrucci, Aleix Esparagó y Jonas Folger. Cruzó la meta décimo, a +38.682 del líder.

El sexto lugar de Viñales lo deja en segundo lugar en el campeonato con 60 puntos, a 2 de su compañero Rossi, quiénlidera con 62. Con los resultados de hoy Yamaha mantiene el liderazgo en el campeonato de constructores con un margen de 4 unidades y también en el campeonato de equipos, con un margen de 12 puntos.

El Yamaha Factory Racing Team volverá al ruedo en dos semanas para el Gran Premio de Francia, a disputarse en el circuito Le Mans Bugatti Grand Prix

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas