Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL EQUIPO DE YAMAHA MOTOGP FINALIZA EN LA SÉPTIMA Y NOVENA POSICIÓN EN UN SEPANG BAJO EL AGUA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Todos los ojos estaban en el cielo en el Circuito Internacional de Sepang, ya que Valentino Rossi Maverick Viñales delMovistar Yamaha MotoGP alinearon sus motos en la grilla minutos antes del comienzo de un Gran Premio de Malasia repleto de drama. Después de una sesión de calentamiento en seco, las condiciones húmedas de la carrera hicieron crucial la elección de neumáticos. Los compañeros de equipo empujaron con fuerza en mojado, teniendo cuidado de no ser atrapados por las condiciones resbaladizas. Se aseguraron el séptimo y el noveno lugar respectivamente.

Las nubes parecían amenazantes, al tiempo que el Doctor largaba la carrera de 20 vueltas desde el cuarto lugar en la parrilla. Sin saber cuan duro podía frenar al ir a la primera curva, perdió algunas posiciones y completó la primera vuelta en el puesto 11, pero fue solo el comienzo. Rossi usó su experiencia para cambiar su fortuna, mejorando constantemente su ritmo y recuperando lugares a medida que más y más corredores fueron víctimas de las condiciones climáticas.

Alcanzó el octavo lugar en la vuelta 6. Tratando de mantenerse en la pelea por un buen resultado, estaba presionando para acortar la brecha con el séptimo, pero su atención se fue a otros lugares ya que Danilo Petrucci lo sobrepaso tres vueltas más tarde. El nueve veces campeón del mundo no abandonó la pelea y usó a su compatriota como "remolcador" hasta Pol Espargaró en el séptimo lugar.

A medida que la pista se secaba y la degradación de los neumáticos comenzaba a afectar a sus rivales, el italiano superó a Espargaró por el octavo lugar a falta de ocho vueltas. Fue una señal para Rossi que estableció una serie de mejores sectores personales, mostrando su entusiasmo por unirse a la lucha en el frente. Una vuelta más tarde superó a Scott Redding, lo que lo motivó aún más. A pesar de que estuvo cerca, a 0,4 segundos, no pudo cerrar la brecha Petrucci. Cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar, a +30.769s del líder.

Viñales tuvo un buen comienzo desde la quinta posición, pero con las condiciones cambiadas tan drásticamente respecto al calentamiento, no se arriesgó a salir lo más rápido posible en la primera vuelta. Por el contrario, el joven esperó a que los neumáticos se calentaran y vinieran a él. Cayó al puesto 16 en las primeras tres vueltas de la carrera, antes de que pudiera aumentar notablemente su ritmo.

Varios pilotos vieron su carrera terminar temprano debido a las condiciones peligrosas, pero el español estaba decidido a mantener la cabeza baja. Continuó dando todo y volvió a subir al puesto 13 a la mitad de la carrera.  

Animado por el progreso, el piloto de Yamaha abrió el gas de su YZR-M1. A esta altura él estaba piloteando consistentemente en los 2'15 y comenzó a progresar aún más. Recuperó varios lugares  hasta ocupar la novena posición dos vueltas antes del final de la carrera, y sería el puesto en el que finalmente cruzaría la línea de meta, a +38.053s del ganador.

Los nueve puntos de Rossi llevan su total a 197 puntos y continúa en el cuarto lugar de la clasificación del campeonato, a 29 puntos detrás de Viñales quien se ubica en el tercer lugar. Yamaha cayó al tercer puesto en la clasificación de Constructores con un margen de 31 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP Team sigue segundo en la clasificación de equipos, a 44 puntos de la cima.

Después de tres fines de semana seguidos de MotoGP, los miembros del equipo esperan volver a Europa para disfrutar de un breve descanso antes del Gran de Valencia, la última carrera de la temporada 2017, dentro de dos semanas. 

TagsTags: ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas