Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL EQUIPO YAMAHA LOGRÓ UN EXCELENTE DOBLE PODIO EN SILVERSTONE

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña de hoy trajo mucha emoción para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, terminando con un doble podio sobre el final. Maverick Viñales administró a la perfección la degradación de su neumático trasero y peleó por la victoria hasta el final, asegurándose la segunda posición. Su compañero de equipo Valentino Rossi mantuvo un excelente ritmo y lideró la mayor parte de la carrera, pero no pudo defenderse de la competencia en las etapas finales y finalmente se quedó con el tercer lugar.

Viñales tuvo una buena largada desde el cuarto lugar y mantuvo su posición en la primera curva. Con su compañero de equipo tratando de catapultarse hacia el frente, decidió hacer un comienzo asertivo, pasando rápidamente a Cal Crutchlow para meterse en tercero. Luego sobrepasó a Marc Márquez en la vuelta 3, por lo que pudo concentrarse en seguir a Rossi, que para entonces había creado una brecha de más de un segundo.

El español empujó hasta el límite y se mantenía amenazador con un margen de 0.5s, en promedio, respecto a su compañero de equipo. Casi pudo hacer su primer intento de tomar la delantera, cuando Andrea Dovizioso hizo un movimiento a diez vueltas del final, que fue el inicio de una intensa batalla por el segundo lugar. Viñales cayó detrás de Márquez a cuarto, mientras que la trifulca permitió a Rossi un poco de espacio para respirar, aunque  la batalla no había terminado.

Al tiempo que Márquez se retiró de la carrera, el piloto número 25 fue capaz de hacerse camino de regreso al pelotón delantero y sobrepasó a su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar, a dos vueltas del final. A continuación bajó el martillo y dio competencia hasta el final a Dovizioso, pero se quedó corto por sólo 0.114s y terminó la carrera en segundo lugar.

Hoy Rossi se convirtió en el primer piloto de la historia en largar en 300 Grandes Premios de MotoGP y no mostró señal alguna de holgazanear en la carrera a 20 vueltas en Silverstone. Tuvo una largada fabulosa desde el segundo lugar, haciéndose del holeshot, e inmediatamente agachó la cabeza para sacar una brecha de casi un segundo durante las dos primeras vueltas.

El italiano buscaba escaparse, y sostuvo la ventaja para la mayor parte de la carrera, pero sus rivales en el campeonato tenían otro plan y estaban a la caza. Dovizioso se ubicó en la parte posterior de la Yamaha del Doctor, pero el veterano hizo que su experiencia cuente. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, quién lo dejó tercero.

Con una gran degradación de su neumático trasero, el nueve veces campeon del mundo decidió quedarse con el tercer puesto, a +0.635s del líder, y sumar puntos clave para el campeonato.

Los resultados de hoy ven a Viñales Rossi ocupar el tercer y cuarto lugar respectivamente en la clasificación, el primero a 13 puntos del líder, mientras que el italiano se encuentra a 26 puntos de la cima. Yamaha mantiene su liderazgo en el campeonato de constructores con 7 puntos, y el Movistar Yamaha MotoGP recuperó el primer puesto en la clasificación por equipos con una ventaja de 5 puntos.

El paddock del MotoGP volverá a la acción en 15 días, cuando la batalla se traslade al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio Tribul Mastercard de San Marino.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas