Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

El MOVISTAR YAMAHA MOTOGP ENTRA EN ACCIÓN EN ARGENTINA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Movistar Yamaha MotoGP Teamtenía una misión hoy: con pronósticos de lluvia para mañana, Maverick Viñales aspiraba a obtener un lugar en el TOP10. Dejó su huella en el primer día de actividad al dominar ambas sesiones de entrenamiento. Valentino Rossi tuvo un comienzo complicado en su fin de semana número 350 deGran Premio y finalizó la jornada décimo sexto.

Al completar sus primeros kilómetros sobre su YZR-M1 en suelo argentino, Viñalescumplió con su predicción del día previo realizada durante la conferencia de prensa. Su estilo de pilotaje calzó a la perfección con el circuito de Termas de Río Hondo y el español avanzó rápidamente en la planilla de tiempos al marcar 1‘40.796. Pasó el resto de la sesión matutina completando las cinco vueltas obligatorias con compuesto duro y sorprendió a todos cuando mejoró su tiempo en múltiples ocaciones para terminar la sesión con un 1‘40.356y liderar a la manada con 0.206 segundos de ventaja.

Por la tarde el joven piloto continuó con su trabajo sobre su YZR-M1. Salió de los boxes para comenzar la FP2 con compuestos duros en la rueda delantera y en la trasera. Solo necesitó de dos giros para trepar al top2 pero esto duró poco ya que el ritmo en la pista comenzó a levantar cuando todos los pilotos finalizaron la prueba de neumáticos duros y pasaron a alternativas más blandas. Viñales cayó en el ranking, pero mejoró su performance en los minutos finales marcando dos vueltas debajo del 1’40, la más rápida siendo de 1’39.477. Finalizó la jornada en la cima de los tiempos combinados, con un margen de 0.301 sobre su inmediato competidor.

Rossiabordó la FP1 con otra estrategia: utilizó la primera parte de la sesión para preparar la puesta a punto de su moto y luego usar los neumáticos blandos para marcar un tiempo sólido. Hacia el final de la sesión marcó 1’41.311, lo que le valió el séptimo puesto, pero como la mayoría de los pilotos comenzaron el time attack en los minutos finales, cayó al puesto 16 y quedó a +0.955 del líder.

En la segunda sesión de 45 minutos El Doctor salió temprano a la pista para probar el compuesto duro en la rueda trasera. Utilizó la primera parte de la FP2 para acostumbrar su YZR-M1 a las curvas y exigencias de aceleración del circuito de Termas de Río Hondo. Mejoró su ritmo gradualmente e incluso bajó su mejor tiempo de la mañana en 0.8 segundos con un 1’40.531. A pesar de su progreso no pudo trepar en las posiciones y finalizó décimo sexto en los tiempos combinados.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas