Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL MOVISTAR YAMAHA MOTOGP OBTIENE EL CUARTO Y QUINTO PUESTO EN ARAGÓN

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, estuvo movedizo en las últimas etapas del soleado Gran Premio Movistar de Aragón. El español aumentó gradualmente su ritmo para ocupar el cuarto lugar en la última parte de la carrera. Su compañero de equipo Valentino Rossi optó por la estrategia opuesta. El italiano tuvo un magnífico pilotaje cuando amenazó con tomar la delantera en las primeras vueltas de la carrera, sólo 24 días después de sufrir una lesión en la pierna, antes de cruzar la meta el quinto lugar.

Viñales tuvo un comienzo flojo en el corto trayecto hasta la primera curva, pero se recuperó rápidamente, ocupando el segundo lugar. Sin embargo, tuvo que dejar que Rossi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez lo pasaran en las primeras dos vueltas de la carrera mientras luchaba por encontrar grip.

La tercera vuelta de la carrera fue un punto de inflexión para el español: consiguió un buen ritmo y comenzó a alcanzar a los hombres delante de él. En las últimas seis vueltas, cuando comenzó a presionar, primero tomó el quinto lugar de Dovizioso y luego procedió a sobrepasar a su compañero de equipo.
El joven era insistente, pero Rossi no iba a entregar el cuarto lugar con facilidad. Una estrecha lucha entre los dos Yamahas Fábrica tenía a los aficionados en el borde de sus asientos. A tres vueltas del final, Viñales superó con éxito el nueve veces Campeón del Mundo, pero la brecha entre los tres primeros fue demasiado grande para cerrar en las últimas vueltas. Cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, 5.256s desde el primero.

Rossi tuvo a la tribuna alentándolo constátenme durante su primera carrera desde su accidente de enduro. A pesar de que tuvo una largada difícil desde su posición inicial, se mantuvo en su tercer puesto al entrar a la curva 1. Viendo a Jorge Lorenzo tratando de despegarse en la primera vuelta, el Doctor no estaba a punto de perder el tiempo y respondió pasando a su compañero de equipo un par de curvas más tarde. Fijó la vuelta más rápida provisional en la vuelta 2 de 1'49.334s al tiempo que perseguía a su rival y comenzaba a acortar la distancia.
 A pesar de correr con una lesión en la pierna, Rossi estaba empujando al máximo. Los cuatro primeros pilotos se agruparon cuando el italiano comenzó a presionar a Lorenzo, pero no pudo intentar pasarlo mientras se defendía de los embates de Márquez y Dovizioso. 
 A falta de 11 vueltas, el cansancio hizo que el piloto número 46 bajara un poco la intensidad, permitiendo que Márquez y Dani Pedrosa pasaran, pero todavía quedaba un poco de lucha en él. Hizo que los aficionados contuvieran la respiración mientras luchaba fuerte con su compañero de equipo por la cuarta posición, pero al final tomó la bandera a cuadros en el quinto lugar, a +5.882s del líder. 
Los resultados de hoy ven a Viñales en tercer lugar del campeonato con 196 puntos, a 28 de la cima de la tabla. A pesar de su valiente carrera, Rossi cayó una posición y se encuentra quinto con 168 puntos. En el Campeonato de Constructores, Yamaha está en segundo lugar con un margen de 17 puntos respecto del líder, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP debe romper un margen de 30 puntos para saltar de segundo a primero en el Campeonato de Equipos.

El Yamaha Factory Racing Team viajará a Asia para participar en el Gran Premio Motul de Japón en la pista Twin Ring de Motegi dentro de tres semanas.
TagsTags: ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas