Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL MOVISTAR YAMAHA MOTOGP SE UBICA SEGUNDO Y CUARTO EN COTA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El sol resplandeciente en el Circuito de las Américas (COTA), con el cielo azul hasta el horizonte, fue un presagio para una carrera impecable de Maverick Viñales y Valentino Rossi del Movistar Yamaha MotoGP. El duo tuvo una carrera bastante solitaria en el Gran Premio de Las Américas, asegurando el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Viñales comenzó desde el primer lugar en la parrilla y estaba en el tercer lugar después de la primera curva. Necesitó un par de vueltas para encontrar un buen ritmo antes de comenzar a perseguir al hombre frente a él, con Rossi a su paso.

Con 14 vueltas restantes, el español pasó en la curva 1 a Andrea Iannone, por lo que tenía una pista clara delante de él para perseguir al líder de la carrera. Marcó constantemente vueltas en los 2'05, pero no pudo acercarse más y decidió centrarse en manejar la brecha con los rivales en persecución. Lo hizo de manera brillante, terminando la carrera en segundo lugar, con una diferencia de +3,560 respecto al líder.

Rossi aceleró a la primera curva desde la P5 en la parrilla, pero con todos los corredores amontonados hacia el costado izquierdo, perdió una posición. Pronto recuperó el quinto lugar, ya que pasó a Johann Zarco en la primera vuelta en el turno 12. La siguiente vuelta también eligió a Cal Crutchlow, por lo que estaba directamente detrás de Viñales.

Cuando su compañero de equipo pasó a Iannone al comienzo de la vuelta 6, el Doctor presionó para hacer lo mismo. Parecía amenazante detrás de su compatriota, pero no pudo maniobrar con su moto hasta la tercera posición. Cuando sus neumáticos comenzaron a perder adherencia, Rossi perdió contacto con su compatriota. Durante el resto de la carrera cronometró altas 2'05 y bajas de 2'06s en un solitario viaje y terminó tomando la bandera a cuadros en el cuarto lugar, a +9,587 de la cima.

Los resultados de la carrera de hoy ven a Viñales escalar hasta el tercer lugar en la clasificación del campeonato, con 41 puntos. Rossi también ganó un lugar, quedando séptimo con un total de 29 puntos. Yamaha está ahora en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 56 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP ascendió a la primera posición en el Campeonato por Equipos, anotando 70 puntos.

El Movistar Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, cuando el paddock de MotoGP llegue a Jerez, España, para el Gran Premio de España.
TagsTags: , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas