Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

MICHAEL VAN DER MARK REEMPLAZARÁ A ROSSI EN ARAGÓN

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Michael van der Mark, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Superbikes, piloteará la YZR-M1 deValentino Rossi en el round 14 del Campeonato Mundial de Motociclismo 2017 a correrse en el circuito MotorLand de Aragón en España, mientras el italiano se recupera de su lesión.

Rossi está teniendo una evolución positiva en su proceso de rehabilitación pero se estima que no podrá volver a competir antes del Gran Premio de Japón en el Twin Ring de Motegi, que se celebrará del 13 al 15 de octubre.

En la carrera de Aragón Van der Mark tendrá el respaldo de todo el equipo de Rossi. Además esta oportunidad le ofrecerá al joven de 24 años una experiencia de MotoGP similar a la que tuvo otro piloto deSuperbikes de Yamaha y también ganador de la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, Alex Lowes, quién tuvo la chance el año pasado. El británico reemplazó a Bradley Smith en el Monster Yamaha Tech3 para los Grandes Premios de Reino Unido, San Marino y Aragón.

Al contrario de Lowes, quien tuvo el beneficio del rodaje previo con un test en Brno antes de ser parte del MotoGP, Van der Mark debutará sobre la YZR-M1 en la categoría reina sin entrenamiento previo. Sin embargo, el tres veces ganador de las 8 Horas de Suzuka está más que acostumbrado a las exigencias de trabajar para un equipo oficial. El holandés tampoco es ajeno al paddock de MotoGP, habiendo competido en siete Grandes Premios de 125cc en 2010, y en la carrera de Assen de Moto2 en 2011. Además, está familiarizado con el circuito MotorLand de Aragón gracias a su experiencia en los Campeonatos Mundiales de Superbike y Supersport y en el Campeonato Europeo Superstock 600

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas