Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

MOVISTAR YAMAHA LARGARÁ DESDE LA 2DA Y 3RA FILA EN EL GP DE ESPAÑA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Maverick Viñales y Valentino Rossi, pilotos oficiales del equipo M ovistar Yamaha MotoGP, largarán desde la segunda y tercera fila mañana durante el Gran Premio de España luego de obtener el cuarto y séptimo lugar respectivamente en la sesión de clasificación de este sábado.

Viñales resultó el último piloto en marcar un tiempo en la Q2 y pasó inmediatamente al cuarto lugar provisional antes de acelerar el ritmo. Agachó la cabeza y mejoró su tiempo a 1‘38.677s para ascender al tercer puesto en la fila provisional delantera y volver a los boxes. Ingresó a los pits faltando siete minutos para concluir la sesión y regresó a la pista un minuto y medio después. Contó con suficiente tiempo para dos intentos más y dio todo para lograr una vuelta de 1'38s, pero le fue imposible mejorar su performance anterior. Su segunda vuelta rápida fue lo suficientemente fuerte como para asegurarle el cuarto lugar, a 0.428s de la pole position, en la segunda fila de la grilla.

Rossi, su compañero de equipo, demoró un poco más en entrar en ritmo durante los primeros 15 minutos de la clasificación. Esto le permitió al piloto correr en una pista relativamente vacía, pero aún luchaba por hacerse un lugar entre los primeros puestos de la tabla de tiempos. Su mejor marca, de 1'39.305s, lo posicionó en décimo lugar e ingresó a los pits faltando menos de siete minutos para la finalizar la sesión.

Casi dos minutos después, se reincorporó a la pista con un objetivo.Habiendo descendido al 11vo lugar, el doctor se propuso mejorar su posición y obtuvo dos chances más para superarse, las que aprovechó de lleno con una marca de 1‘39 en su primer intento. Su mejor vuelta fue de 1'38.908s, a 0.659s del delantero, le ganó el séptimo lugar de en la grilla para la carrera de mañana.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas