Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

RESULTADOS MIXTOS PARA EL MOVISTAR YAMAHA MOTOGP EN MOTEGI

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Viñales tuvo un gran comienzo en la carrera de local de Yamaha, piloteando a través del campo desde el puesto 14, su posición inicial, hasta el octavo lugar en la primera vuelta. Tuvo que dejar que Alex Rins y su compañero de equipo Rossi lo sobrepasen  en la tercera vuelta mientras calentaba sus neumáticos, pero este contratiempo fue solo temporal.

Viñales tuvo un gran comienzo en la carrera de local de Yamaha, piloteando a través del campo desde el puesto 14, su posición inicial, hasta el octavo lugar en la primera vuelta. Tuvo que dejar que Alex Rins y su compañero de equipo Rossi lo sobrepasen  en la tercera vuelta mientras calentaba sus neumáticos, pero este contratiempo fue solo temporal.

El español superó a Jorge Lorenzo tres vueltas más tarde, al tiempo que Rossi abandonó la carrera y recuperó el octavo lugar. Poco a poco comenzó a subir de ritmo a medida que su confianza crecía en la pista muy mojada de Motegi, pero pronto se dio cuenta de que Aleix Espargaró, directamente frente a él, se encontraba muy lejos.

IEn la segunda mitad de la carrera, Viñales centró su atención en defender su octavo lugar de Lorenzo, quien llegó a la parte posterior de su Yamaha a falta de seis vueltas para el final. El piloto número 25 agachó la cabeza, pero no pudo contener a su compatriota. Cruzó la línea en noveno lugar, a +36.575 segundos del líder.

Rossi también tuvo una buena largada desde la línea de partida, comenzando desde el puesto 12º en la grilla. Rápidamente comenzó su carga y ganó tres posiciones al final de las primeras tres vueltas. El Doctor tuvo intensidad a bordo de su YZR-M1 para evitar que sus rivales en el pelotón delantero se escaparan, superando a Lorenzo en la vuelta 6. Sin embargo, su persecución se detuvo prematuramente cuando sufrió un accidente en la curva 8 y no pudo volver a unirse a la carrera.

Los resultados de la carrera de hoy en día ven a Viñales Rossi ocupando el tercer y quinto lugar en el campeonato con un margen de 41 y 76 puntos respectivamente del líder. Yamaha ocupa el tercer lugar en la clasificación Constructores, a 29 puntos del primero, y el Movistar Yamaha MotoGP se encuentra segundo en el campeonato por equipos, a 43 puntos de la cima de la clasificación.

El equipo pronto se dirigirá al sur para participar en el Gran Premio de Australia de la próxima semana en Phillip Island.

TagsTags: ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas