Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

VIÑALES SE LLEVA LA VICTORIA EN LE MANS

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, luchó y dominó para llevarse una victoria sensacional en el GP de Francia, sellando la victoria número 500 de Yamaha en Grandes Premios. Valentino Rossi también mostró un ritmo arrollador bajo el sol francés en el circuito Le Mans Bugatti Grand Prix. El italiano y su compañero de equipo se sacaban chispas en una batalla épica por la victoria, pero Valentino sufrió una desafortunada caída en la última vuelta y tuvo que abandonar.

Viñales fue fuerte desde el comienzo de la carrera. Largando desde la pole, se catapultó desde la línea de salida para llevarse el “holeshot”, aunque cayó al segundo puesto entrando en la curva 3, detrás de Johann Zarco. El español manejaba la situación, seguido de cerca por su compañero de equipo. A 22 giros del final Viñales realizó una maniobra de manual para sobrepasar al novato del equipo satélite de Yamaha y quedarse con la punta.

Ahora líder, el español bajó el martillo. Hizo todo lo que estaba en su poder para escapar de Zarco. Manejó su ritmo a la perfección y logró asegurarse la primera posición hasta que comenzó su feroz batalla con un Rossi que se acercaba cada vez más rápido, pero el #25 se mantuvo firme. Lideraba en la última vuelta cuando El Doctor sufrió una caída, lo que le permitió llevar su YZR-M1 sobre la línea de meta, a +3.134 de su rival más cercano.

Su compañero de equipo Rossi tuvo una buena partida desde el segundo lugar de la grilla y, luego de un par de curvas, ubicó su Yamaha en la cuarta posición detrás de Marc Márquez, a quién superó unas vueltas después. Con Viñales delante de él, el italiano piloteaba en tándem al tiempo que perseguían al líder de la carrera.

A 16 giros para el final, perdió algo de tiempo por frenar de más, lo que lo dejó al alcance de Márquez. El Doctor respondió rápidamente a la situación y aumentó su ritmo al tiempo que el español abandonaba la carrera, permitiéndole a Rossi concentrarse en la batalla con los líderes. A cinco vueltas del final sobrepasó a Zarco y se quedó con el segundo puesto, logrando un 1-2 perfecto para Yamaha. Pero el nueve veces campeón del mundo tenía hambre de más.

Planeó atacar a Viñales en la vuelta 26 y levantó de sus asientos a los fans cuando lo sobrepasó, pero no iba a durar. Con un ritmo muy intenso y la lucha entre ambos al rojo vivo, su compañero le arrebató el primer lugar. Luego de esto un pequeño error de Rossi en la última vuelta le impidió cruzar la línea de meta luego de una durísima batalla.

El primer puesto de Viñales le otorga 25 puntos. Esto lo deja en la cima del campeonato con 85 unidades, 23 puntos arriba de Rossi tercer lugar. La victoria 500 en Grandes Premios también ve como el Movistar Yamaha MotoGP mantiene el liderazgo en el campeonato de equipos con un margen de 21 puntos sobre el segundo, mientras que sigue primero en el campeonato de Constructores por 13 unidades.

El Yamaha Factory Racing Team volverá al ruedo en dos semanas en Mugello para el Gran Premio de Italia.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas