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La Empresa

Un poco de historia

Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por su producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Fue en ese momento cuando Yamaha Motor Company inició sus actividades como fabricante de motocicletas en la actual ciudad de Hamakita.

El Sr. Genichi Kamakawi, por entonces presidente de Nippon Gakki, utilizó la maquinaria de la compañía destinada a mecanizar hélices metálicas de aviones para desarrollar la primer moto Yamaha, YA-1 de 125cc. Dicho modelo de dos tiempos fue el primero de su tipo en competir en una carrera.

Desde su fundación como fabricante, Yamaha Motor trabaja para crear productos que se encuentren entre los mejores del mundo mediante su constante búsqueda de calidad. Genichi Kamakawi

Yamaha en el mundo

La casa Matriz de Yamaha Motor se encuentra en la Ciudad de Iwata, Prefectura de Shizuoka, Japón y su presidente es Hiroyuki Yanagi. La compañía produce en 38 países, tiene 111 subsidiarias consolidadas y 28 afiliadas en todo el mundo (*)1 que emplean a más de 53.306 personas (*)2 con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Yamaha Motor es una compañía líder en el desarrollo, diseño y fabricación de: motocicletas, vehículos todo terreno, motores fuera de borda, vehículos acuáticos, motores de combustión interna, embarcaciones, robots industriales, vehículos aéreos no tripulados, carros de golf, entre otros productos.


Yamaha en el Mundo Yamaha

Yamaha Motor Argentina

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 159 concesionarios oficiales de motos y 139 de marina y productos de fuerza; todos ellos capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.

La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes. Yamaha Motor Argentina

EL COMIENZO DE PRODUCCIÓN EN ITUZAINGÓ

Con el objetivo de expandirse en el corto plazo, la compañía inauguró el 11 de Octubre del 2007, su planta en la localidad de Ituzaingó; donde se comenzó a ensamblar las primeras unidades de la YBR 125ED.

Debido al crecimiento de Yamaha, las necesidades edilicias cambiaron y el 16 de octubre de 2009 se trasladó la línea de producción a un nuevo predio ubicado en Ituzaingó, a sólo cinco cuadras de las oficinas iniciales de Avenida Perón. De esta manera, las superficies quedaron divididas entre operaciones comerciales y producción.

La reorganización se debió exclusivamente a mejorar la operatoria, agilizar los tiempos y optimizar los espacios destinados a brindar una mayor capacidad de logística a los concesionarios.

Con el pasar del tiempo y debido a la incorporación de nuevos modelos a la línea de producción y al crecimiento de la empresa en el mercado local, el predio resultó pequeño y comenzó a pensarse en una expansión y mudanza a General Rodriguez. La Planta

GENERAL RODRIGUEZ: EL PROYECTO

Yamaha Motor Argentina inauguró el 23 de julio de 2014 su planta ubicada en la localidad de General Rodríguez.

Esta importante apuesta de la firma japonesa al mercado local da la posibilidad de duplicar la capacidad productiva, ampliar la gama de productos de fabricación nacional, mantener puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.

La inauguración fue acompañada con equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su personal, mejoras en la productividad, y el compromiso continúo de la compañía en la búsqueda de calidad.

De esta manera es como Yamaha Motor Argentina demuestra su compromiso con el mercado local, que se desprende de un proyecto empresarial firme, con inversión en infraestructura, puestos de trabajo y capacitación.

General Rodriguez: La Planta


La planta está ubicada en el km 20 de la Ruta 24, a 1,5 km del Acceso Oeste en la localidad de General Rodriguez. En un terreno de 96.000 m2 , se ha ubicado una nave de 16.500 m2 con dos líneas de producción, área de servicio técnico, logística y depósito, sector de repuestos, ventas, áreas administrativas e instalaciones comunes como vestuarios, comedor, recreación y estacionamiento.

El predio de General Rodriguez está preparado para el desarrollo profesional de los empleados en un ambiente laboral tranquilo y con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de la labor.

GENERAL RODRIGUEZ: LA PRODUCCIÓN

Producción en la planta de Yamaha de General Rodriguez La marca Yamaha produce con la misma calidad que en su casa matriz, bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a sus clientes productos de alta tecnología.

La empresa comenzó su producción en Argentina con la YBR125 ED en el año 2009. Gracias a la inversión, capacitación y al sustento de un plan de negocio fuerte en el mercado local, se fueron incorporando modelos exitosos como la YBR125, YBR250, XTZ125, FZ16, New Crypton T110, XTZ250.

Esta apuesta a la producción nacional, que alcanzó en 2015 las 300.000 unidades producidas en el país fue sólo el comienzo de un plan ambicioso, que motivó la diversificación y la expansión de planta. Esto se vio reflejado en la innovación de nuevos modelos, pues a mediados de 2015 llegó a General Rodríguez la revolucionaria FZ FI reemplazando a la FZ16 con sus modelos FZ FI, FZS FI y FAZER FZ y como cierre de año la marca hizo un gran anuncio de su planta.

La casa de Yamaha Motor Argentina abrió este 2016 con una de las novedades más importante de su historia: el cuatriciclo Raptor 700 ahora es argentino. El YFM700R es el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar el segmento de ATV nacionales. La producción marcó un hito para Yamaha Motor Argentina, que con su planta en la localidad de General Rodríguez se convirtió en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en producir cuatriciclos.

MODELOS NACIONALES

Yamaha Motor Argentina continuará con su plan de producción nacional, afianzando a la marca en el mercado y diversificando su line up de productos con sello argentino. Los modelos nacionales son los siguientes:
Modelos de motos nacionales Yamaha

Certificaciones

Certificación Normas ISO 9001

Esta norma se centra en la búsqueda continua de excelencia y satisfacción en las exigencias del consumidor. La certificación es garantía de calidad y las empresas que la obtienen suelen exigirla a sus proveedores para mejorar y prosperar mediante productos de elevada calidad.

El Ente certificador Bureau Veritas realiza auditorias anuales, donde Yamaha siempre ha obtenido excelentes resultados, permitiendo así Certificar la Norma ISO 9001 desde 2009. Ésto demuestra el compromiso de la empresa y la responsabilidad social corporativa, más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Certificación Normas ISO 14001

Yamaha Motor Argentina S.A. es una empresa que se caracteriza por su desarrollo tecnológico en cada uno de los productos que comercializa y el interés en mejorar día a día los estándares de calidad y gestión.

Yamaha Motor Argentina S.A. es una compañía que toma conciencia sobre la contaminación, el calentamiento global, la reducción en la utilización de los recursos no renovables y el tratamiento de los residuos.

Certificado ISO 14001

Como resultado de un compromiso ambiental asumido desde el inicio de sus actividades, Yamaha Motor Argentina S.A. obtuvo el certificado de la Norma ISO14001 que avala la producción y comercialización de motocicletas, ATVS y sus componentes con un sistema de gestión ambiental propicio.

La Marca

LOS TRES DIAPASONES
El logo de la marca se compone por tres diapasones cruzados que hacen referencia al emblema original, el mismo incorpora la idea de las tres ramas; producción, comercialización y tecnología.

Hoy, Yamaha Motor suma a su emblema los tres elementos de la filosofía corporativa; la creación de valor que supere las expectativas del cliente, el cumplimiento de las responsabilidades sociales a nivel mundial, y el establecimiento de un entorno corporativo que fomente la autoestima de los colaboradores. Logo

El concepto de Marca

REVS YOUR HEART
Luego de un año de investigación, análisis y desarrollo a nivel mundial, nació "Revs your Heart", un slogan surgido de la asociación de la marca a un grupo de palabras que respaldan su filosofía: pasión, vanguardia, adrenalina, dinamismo, diversión, entretenimiento, excelencia técnica, desafío, creatividad. De este trabajo en casa central y en el resto de las filiales, surgió el slogan "Revs Your Heart".

Pasión por la innovación; experiencias excepcionales; y vida enriquecedora son los tres pilares del concepto de marca que traducido literalmente es revoluciona tu corazón.

El slogan "Revs your Heart" es acompañado así por la siguiente declaración de principios: "Motivados por la pasión por la innovación, creamos valor y experiencias excepcionales que enriquecen la vida de nuestros clientes".

Esto es por lo que luchamos desde Yamaha Motor. Logo

Recursos Humanos de Yamaha

Para Yamaha Motor Argentina el objetivo estratégico del departamento de Recursos Humanos es fomentar un crecimiento sostenible mediante la creación de valor y beneficios para el personal.

Esto se logra mediante un trabajo constante sobre la búsqueda de nuevos desafíos para el personal; brindándoles herramientas, beneficios y oportunidades de mejora para que se encuentren contenidos y trabajando a gusto en la compañía.

Con un buen clima interno, la compañía emplea a 400 personas que se encuentran distribuidas en ambas instalaciones. RRHH en Yamaha

Misión Corporativa

Una empresa que crea Kando*. Yamaha Motor es una empresa que crea emociones, transforma el sueño y enriquece la vida de las personas en todo el mundo, por medio de la sabiduría y la pasión, dispuesta a proporcionar siempre nuevas emociones.
*Kando es una palabra japonesa que expresa un sentimiento de profunda satisfacción y de intenso entusiasmo experimentados cuando nos encontramos con algo de excepcional valor. Kando

La Filosofía de trabajo: Shakun

Cada colaborador de Yamaha debe colocar el máximo empeño para aprender y perfeccionarse, ser atento, sincero en todos los actos, trabajar con amor y ser ágil en las acciones, valorizar la disciplina y cooperación, trayendo un espíritu incansable de innovación y mejoría para el trabajo y, al hacerlo, ser un ciudadano constructivo, contribuyendo al bien de nuestro país y de la sociedad.

Principios de trabajo

1. Crear Valores que superen las expectativas de los clientes..
Para continuar creando valores que generen emociones, debemos considerar las necesidades de los clientes, que están en constante cambio.

Las utilidades devengadas deben ser el resultado de nuestro empeño en superar las expectativas de los clientes con productos y servicios de alta calidad, dentro de los estándares éticos y legales.

2. Establecer un ambiente corporativo que proporcione orgullo a los empleados
Debemos construir una cultura corporativa que valorice la iniciativa de cada persona, fortaleciendo la vivacidad de la empresa.

Estimular la creatividad y el desarrollo de las habilidades de nuestros colaboradores por medio de un adecuado sistema de evaluación de desempeño y reconocimiento.

3. Cumplir globalmente las responsabilidades sociales.
Como una empresa socialmente responsable, nuestra organización actúa dentro de una perspectiva global, conforme estándares mundiales.

Debemos actuar en armonía con el medio ambiente y la sociedad, cumpliendo nuestra responsabilidad social con ética y transparencia.

Valores de la Marca



  1. Enfoque en el cliente: entender los deseos de los clientes y ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades.
  2. Velocidad: responder rápida e inmediatamente a los cambios.
  3. Espíritu de desafío: coraje para establecer metas desafiantes sin miedo a equivocarse.
  4. Persistencia: trabajar con tenacidad y perseverancia para alcanzar a los resultados deseados, y después evaluarlos.
  5. Seguridad y calidad: priorizar seguridad y calidad, preservando el medio ambiente en todo lo que hacemos.
  6. Espíritu de equipo: trabajar en equipo y practicar la comunicación interna sin barreras.