Yamaha Motor
Argentina

La empresa

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 159 concesionarios oficiales de motos y 139 de marina y productos de fuerza; todos ellos capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.

La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Misión

Creamos buenas relaciones con todos nuestros clientes.

En Yamaha, siempre tenemos en mente este principio, para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Proveer información de nuestros productos y servicios en forma oportuna, participando en el desarrollo de una excelente calidad.

Desarrollar una red Sólida y Homogénea, en todo el territorio Argentino, con calidad de servicio internacional, para satisfacer nuestro mercado.

Entrenar a nuestros colaboradores continuamente, para generar "Kando" en nuestros clientes.

Visión

Ganar la confianza de nuestros clientes al realizar inspecciones, mantenimientos y reparaciones con un Servicio de Calidad y de esta manera construir una relación duradera con ellos.

Derechos del Consumidor:
Usted como consumidor tiene derecho de exigir:

  • Entrega de la factura correspondiente
  • Manual de usuario de su unidad
  • Manual de Garantía (debidamente completado con sus datos)
  • El Concesionario es el responsable de registrar el comienzo de la garantía de su producto ante Yamaha Motor Argentina
  • Una explicación básica de su unidad incluyendo sus cuidados
  • Certificado de importación si el vehículo es importado

Garantía

Política de Garantía
Yamaha Motor reconoce como garantía cualquier defecto o falla de fabricación, de las piezas o la mano de obra utilizada durante el proceso de fabricación

Período de Garantía
El periodo de garantía esta detallado junto con todo el material que se le entrega al momento de comprar una unidad 0km. Consulte al concesionario oficial Yamaha el periodo de garantía que corresponde a su unidad 0km.

Esta cobertura cuenta a partir de la fecha de su facturación al primer propietario. Los términos serán computados desde el momento de entrega de la unidad, tomándose como referencia para su vencimiento lo que se cumpla primero (kilómetros, horas de uso, meses o años).

La garantía abarca las reparaciones necesarias como consecuencia de fallas de fabricación o ensamble, reconocidas como defectuosas exclusivamente por el fabricante.

Las piezas o componentes que fuesen reconocidos como defecto de fábrica y/o ensamble, serán reparados o cambiados para solucionar el problema y sin ningún costo para el cliente, pero en ningún momento se aceptará devolución o cambio de motocicleta y/o ATV por otra nueva.

Condiciones de garantía
Para atender un reclamo de garantía de forma correcta, el usuario deberá cumplir responsablemente las siguientes condiciones:
Que el reclamo sea hecho directamente en un Concesionario Oficial Yamaha, inmediatamente después de ocurrida la falla o de cualquier sospecha o constatación de anormalidad técnica.

Atención: Los daños ocasionados al vehiculo por la continua utilización de este en condiciones técnicamente anormales, no serán atendidos en garantía.

Efectuar de manera rigurosa las revisiones periódicas mencionadas en el manual del propietario y en el control de revisiones periódicas, en un Concesionario Oficial Yamaha.

Que los defectos no sean resultado de desgaste natural de piezas, prolongado desuso, utilización inadecuada del vehículo, accidentes de cualquier índole, y casos fortuitos y fuerza mayor.

Que toda reparación o servicio debe ser efectuado siempre en cualquier Concesionario Oficial Yamaha.

Que la motocicleta no haya sido modificada o cuya condición original no haya sido alterada.

Que el vehículo no sea usado para cualquier tipo de competencia y fines de alquiler.

Que las piezas de origen no hayan sido reemplazadas por otras no originales.

Que el vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, incluyendo la integridad de la pintura.

No someter el vehículo a esfuerzos diferentes a los de su uso normal y para lo que fue diseñado.

Que los defectos de funcionamiento, pintura y/o alteración de color en partes cromadas o no, no sean consecuencia de influencia externa, intemperies, impactos, substancias químicas del medio ambiente, inclusive corrosión por efecto de la brisa marina, detritos de origen animal o vegetal, aplicación de substancias químicas (combustible o productos no recomendados por Yamaha).

Que los daños no sean causados por combustible de mala calidad o con impurezas, o por desuso de la motocicleta con combustible en el tanque y/o carburador.

Que cuando se solicite la garantía en el Centro Concesionario Oficial Yamaha, se presente la motocicleta completa y nunca sólo la pieza defectuosa en forma separada.

Atención: Las averías como consecuencia de: negligencia o mala utilización del bien; no respetar las recomendaciones dadas por el fabricante contenidas en el manual del propietario y manual de garantía; sobrecarga del vehículo; o inexperiencia del conductor; NO SERÁN CUBIERTAS POR LA GARANTIA

Por ser ítems que sufren desgaste natural o de consumo normal, las piezas y servicios descritos a continuación no están cubiertos por la garantía, cualquiera que sea el tiempo o kilometraje recorrido:

Aceites lubricantes, grasas, combustibles, aditivo, fluidos y similares

Ajustes, limpieza del carburador, lavado, lubricación, verificaciones, regulaciones, etc.

Alineamiento y balanceo de ruedas

Elementos filtrantes / filtros en general, bujías, zapatas y pastillas de freno, empaquetaduras, focos, fusibles, cables y batería

Piezas que se desgastan con el uso, como por ejemplo: neumáticos, cámaras de aire, amortiguadores, discos de embrague, cadena de trasmisión, catalina, piñón de arrastre, bujías, rodamientos y los demás piezas que tengan vida útil determinada, etc.

Tapizados con deterioro normal y demás ítems semejantes, debido al desgaste por el uso o exposición al intemperie

Restricciones
La presente garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo

a) Gastos ocasionados por transporte, grúa, hospedaje.
b) Lucro cesante y otros gastos ocasionados por la indisponibilidad del vehículo.

Control de las revisiones periódicas
Los vehículos producidos por Yamaha son máquinas de ingeniería precisa. Siga rigurosamente el programa de mantenimiento recomendado, efectuando todas las Revisiones Periodicas. Ellas disminuyen el riesgo de averías, y evitan perdida de tiempo y gastos innecesarios, contribuyendo a mantener la motocicleta segura y en condiciones ideales de funcionamiento, además de prolongar la vida útil del motor y de todo el conjunto

IMPORTANTE: Además del mantenimiento periódico, es de responsabilidad del propietario hacer las verificaciones semanales simples, tales como: revisar el grado de desgaste y la presión de los neumáticos; verificar el perfecto funcionamiento del sistema de iluminación; verificar el nivel del líquido refrigerante y el nivel de aceite del motor El Manual de Propietario debe siempre ser consultado en caso de cualquier duda

Las motocicletas son vehículos de dos ruedas. La seguridad de su uso y funcionamiento depende de la aplicación de las técnicas de conducción apropiadas, así como de la habilidad del conductor

Todo motociclista debe seguir los siguientes requisitos antes de utilizar su motocicleta:

Obtener instrucciones completas de una fuente competente sobre todos los aspectos de operación de la motocicleta

Observar las advertencias y requisitos de mantenimiento que se encuentran en el manual del propietario y el manual de garantía

Obtener un centro de servicio técnico profesional según se indica en el manual o cuando las condiciones mecánicas así lo requieran

Conducción Segura
Siempre hacer las comprobaciones previas antes de conducir. Estas comprobaciones cuidadosas pueden ayudar a prevenir un accidente. Ud. Encontrará en el manual del propietario los puntos de chequeo necesario a realizar antes de cada uso.

Muchos accidentes son causados por la inexperiencia del motociclista

Conozca sus capacidades y sus límites. Permaneciendo dentro de sus límites, usted podrá evitar un accidente

Sólo preste su motocicleta a una persona que esté calificada para conducirla

Muchos accidentes ocurren por un error del conductor de la motocicleta. Un error típico consiste en que el motociclista se abre demasiado en una curva debido al exceso de velocidad. Nunca circule más rápido de lo que las condiciones le permitan.

La postura del conductor y del pasajero es importante para poder mantener un control adecuado. Para esto el conductor debe tener ambas manos en el manillar (timón) y ambos pies en los estribos durante la conducción

Jamás conduzca sobre la influencia del alcohol o drogas.


Código de Ética de Yamaha

Política de calidad y M. Ambiente

Perfil Impositivo

Factura Electrónica