Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Repuestos Originales

Introducción

Yamaha Motor es conocida en todo el mundo por sus productos de alta calidad, lo que puede significar muchos kilómetros y años de uso para el propietario de una unidad Yamaha. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un buen mantenimiento y cuidado es la clave para garantizar la seguridad, confiabilidad y correcto funcionamiento del producto.

En esta sección se brindan algunos consejos e información sobre el recambio de piezas Yamaha originales.

Filtros de aire

Filtros Aire

El filtro suele ubicarse en la boca de aire del motor, donde recibe el caudal de aire antes que ingrese al sistema. Entre sus funciones principales se encuentra retener las partículas que pueden ser dañinas para las partes mecánicas y el purificar el aire que será utilizado para la combustión del motor.

Generalmente, el deterioro del filtro depende de cuún obstruido éste se encuentre debido al uso, a las condiciones de los caminos recorridos y a los factores climáticos.

Se aconseja realizar una revisión periódica del filtro de aire, de acuerdo a los tiempos recomendados. De esta manera se puede prever el recambio antes que se produzca algún daño sobre el motor.

Filtros de aceite

Filtros Aceite

A diferencia de los Filtros No Originales, los Filtros de Aceite genuinos son más durables y ofrecen un rendimiento superior. Esto se debe a que están fabricados con materiales de primera calidad, y están diseñados para evitar el ingreso de partículas dañinas en el motor.

Al ser una pieza esencial, no es conveniente confiar en piezas genéricas y de baja calidad. Sólo los filtros originales Yamaha han sido fabricados especialmente para responder ante las mayores exigencias y no perder calidad.

Baterías

Baterias

La batería es crucial para cualquier motocicleta. A diferencia de las baterías de celdas secas, las baterías de motocicleta (al igual que las de automóvil) se recargan durante el funcionamiento del motor. Si una batería de motocicleta está funcionando incorrectamente, la luz de posición se ve afectada por las revoluciones del motor. Al aumentar la velocidad, la luminosidad crece mientras que a bajas revoluciones del motor el brillo de las luces decae.

Con el aumento de la cantidad de componentes eléctricos presentes en las motocicletas modernas, sumado al cambio de tecnología de 2 a 4 tiempos, los usuarios se han convertido en dependientes de baterías confiables. La batería aparenta ser sencilla, aunque en realidad el interior de este componente se encuentra en constante mejora. Es de suma importancia elegir un producto que responda ante los requerimientos del vehículo y sus partes, sin causar daños o malos funcionamientos en la parte eléctrica. Es aquí donde una batería original Yamaha puede ofrecer la confiabilidad adecuada.

Pastillas y zapatas de freno

Pastillas

El material de fricción es una de las partes más importantes del freno, especialmente porque define la capacidad de frenado.Antes de salir a la venta, este tipo de productos debe superar pruebas exhaustivas de rendimiento y durabilidad. Para los componentes de frenado dichos test son extremadamente exigentes e incluyen pruebas de desgaste, vibración y resistencia a altas presiones y temperaturas.La seguridad no es opcional, sólo repuestos Yamaha Originales pueden mantener la calidad del producto.Los concesionarios oficiales Yamaha están capacitados para brindar toda la información y consejos necesarios sobre el recambio de partes

Cadena

Cadena

Las cadenas de motocicleta suelen ser expuestas a severas condiciones de uso y eso puede afectar su vida útil.

Básicamente existen dos tipos de cadena de acuerdo a sus características. Por un lado existen las cadenas llamadas abiertas (o estándar) y las del tipo selladas.

Las cadenas estándar son normalmente utilizadas en motocicletas de uso general, mientras que las cadenas selladas son destinadas a modelos de alta velocidad y touring.

La diferencia entre una buena cadena y una mala puede verse claramente en el grado de estiramiento causado por el uso y el esfuerzo al cual se la expone.

Piñón y corona

Piñón y Corona

Ambas son ruedas dentadas. El piñón está montado en el motor, mientras que la corona va fija a la rueda trasera. La cadena es la encargada de conectar estas dos piezas, las cuales también se encuentran afectadas por los esfuerzos de aceleración y desaceleración del motor.

Tanto el piñón como la corona deben ser capaces de soportar los esfuerzos y el desgaste, particularmente en la zona de los dientes.

Los piñones y coronas originales Yamaha ofrecen un rango de dureza ideal. Esto se debe a que las partes que se encuentran en constante contacto con la cadena son endurecidas al máximo.Cuando una cadena sellada es usada en combinación con un piñón y una corona de un material fabricado sin el tratamiento adecuado, las ruedas dentadas se deforman causando daños a la cadena, acelerando el fenómeno de estiramiento y reduciendo la vida útil de la misma.

En cambio, cuando un piñón y una corona Yamaha originales son utilizados con una cadena de calidad inferior, esta última se verá exigida por demás causando más desgaste y fricción entre las partes.Debido a esta relación tan estrecha entre cadena y ruedas dentadas, la utilización de piezas no originales o no adecuadas puede causar un efecto adverso en el rendimiento del motor, así como también en la seguridad que ofrece el vehículo.

Accesorios

Ariete

Ariete ofrece la mejor calidad en accesorios para motocicletas y ATVs. Con diseños exclusivos y fabricados con materiales de primera calidad; cada uno de los productos Ariete ha sido pensado y desarrollado para superar las expectativas de los usuarios.

Con alcance internacional y presencia en competencias de alto nivel, los productos Ariete cuentan con gran respaldo y años de experiencia. Entre sus productos se pueden destacar Antiparras, Puños y Pads Cubretanque.

Visitar el Site >>

Yamaha Genuine Parts & Accessories

Yamaha ofrece los mejores accesorios para personalizar la unidad manteniendo la calidad y confiabilidad. Su gran diversidad de productos son diseñados específicamente para cubrir las necesidades de los usuarios y mejorar la experiencia de uso.