Novedades Yamaha

 Volver

El equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP celebra un podio histórico en Finlandia

Novedades
15-08-2022

Las altas temperaturas sofocantes agregaron un elemento adicional a un circuito de arena ya desafiante, lo que convirtió al MXGP de Finlandia en la prueba definitiva para el hombre y la máquina. En su aparición número 190 en un Gran Premio, Coldenhoff, de 31 años, demostró que todavía tiene lo que se necesita. El '259' realizó una actuación increíble en la primera carrera, ya que partió desde fuera de los cinco primeros para terminar segundo después de un emocionante duelo con Renaux, que había ido del décimo al tercero. Seewer tuvo el mejor comienzo del trío, pero cayó del tercero en la vuelta 6. Luchó para terminar cuarto. 
 
Coldenhoff logró una emotiva victoria de bandera a bandera en la segunda carrera después de pasar por delante de su compañero de equipo Seewer. 
 
Seewer fue presionado en la primera curva y volvió a la cuarta posición, pero heredó una posición de Romain Febvre antes de pasar a Henry Jacobi por el segundo lugar. 
 
Hyvinkaa presentó un territorio desconocido para el novato Renaux, ya que el lugar solo ha albergado dos rondas del Campeonato Mundial en los últimos 20 años: en 2013 y 2014, antes de que el joven francés comenzara a competir internacionalmente. Sin embargo, el '959' se adaptó rápidamente y, a pesar de dos salidas mediocres, realizó dos actuaciones impresionantes para un marcador de 3-3 y tercero en la general.  
 
Impulsando el éxito de Yamaha, Brent Van Doninck de Riley Racing Yamaha y Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha completaron las cinco primeras posiciones, respectivamente, asegurando un histórico "lavado azul" de los cinco primeros en la segunda carrera de MXGP. Como resultado, Yamaha ha ampliado con éxito su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fabricantes. 
 
El triunfo de Coldenhoff hace que el '259' suba al tercer lugar en la clasificación del Campeonato MXGP. Seewer sigue segundo, mientras que Renaux completa los cinco primeros. 

El equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP ahora se dirigirá 3200 kilómetros al sur a Saint Jean d'Angely, Francia, para la penúltima ronda de la serie.


Tags: mxgp