Novedades Yamaha

 Volver

El Monster Energy Yamaha MotoGP avanza en Mugello

Racing
02-06-2024

Álex Rins y Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, no encontraron el ritmo que buscaban en el Gran Premio de Italia a 23 vueltas. Los compañeros de equipo comenzaron la carrera desde el puesto 10 y 15 respectivamente y cruzaron la bandera a cuadros en el puesto 15 y 18.

Álex Rins y Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP, lo dieron todo hoy en el Autódromo del Mugello en el Gran Premio de Italia, pero fue en vano. Partiendo del puesto 10 y 15 respectivamente, cruzaron la línea de meta en el puesto 15 y 18.

Rins hizo una buena salida desde la décima posición de la parrilla y cruzó por primera vez la recta de meta en duodécima posición. Tenía muchas ganas de seguir adelante, pero no pudo defenderse de Raúl Fernández, Miguel Oliveira y Marco Bezzecchi durante las primeras 15 vueltas. Las últimas 8 vueltas fueron un recorrido bastante solitario para el hombre de Yamaha. Con unos tiempos de vuelta estables, de 1'47s, cruzó la bandera a cuadros en la 15ª posición, a 23.613s del primero.

Quartararo comenzó el GP de Italia desde la posición 15 y la mantuvo inicialmente, pero perdió una posición a mitad de la primera vuelta. Superó a Jack Miller en la vuelta 5 y volvió a ganar un lugar en los puntos hasta que Bezzecchi lo adelantó tres vueltas más tarde. Incapaz de mantenerse con su rival italiano, El Diablo se vio amenazado por dos corredores tardíos, uno de ellos un Miller resurgido. El piloto número 20 intentó hacer su M1 lo más ancha posible pero finalmente tuvo que ceder. Terminó la carrera en la 18ª posición, a 30.622s del ganador.

Los resultados de hoy colocan a Quartararo en el puesto 12 de la clasificación general con 32 puntos. Rins se sitúa ahora en la vigésima posición con 8 puntos. Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su noveno lugar en el campeonato de equipos con 40 puntos, y Yamaha mantiene su cuarta posición en el campeonato de constructores con 36 puntos.

Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción mañana en el circuito de Mugello para una prueba IRTA de un día.