Novedades Yamaha

 Volver

EL MOVISTAR YAMAHA SE QUEDA CON EL SEXTO Y SÉPTIMO PUESTO EN SPIELBERG

Racing
13-08-2017

Maverick Viñales y Valentino Rossi, pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, aceleraron a fondo en el Gran Premio NeroGiardini Motorrad de Österreich, enfrentandose a siete pilotos en la primera parte de la carrera. Los compañeros de equipo perdieron algo de tiempo al doblar muy abiertos en la curva 1, en incidentes separados, pero agacharon la cabeza y obtuvieron puntos cruciales para el campeonato, ocupando el sexto y el séptimo lugar, respectivamente.

Viñales tuvo un buen comienzo y se mantuvo en su cuarto puesto en la primera curva. Intento sobrepasar a Rossi en la vuelta 3, pero no lo logró. Estaba ansioso por intentar de nuevo en la siguiente vuelta, en la curva 1, pero se fue ancho y cayó de nuevo al séptimo lugar.

El joven español no dejó que el pequeño error desbaratara su ritmo y, a 15 vueltas del final, se metió detrás de su compañero de equipo, listo para unirse a la pelea del pelotón delantero. Como Rossi doblo muy abierto en la vuelta 1, Viñales trepó al sexto lugar. En la vuelta 17 el joven estaba listo para enfrentarse a Johann Zarco. Él se mostraba amenazante detrás del piloto satélite, pero su moto 25 no pudo dar más allá del francés, y cruzó la línea en sexto lugar, a +7.447s del líder.

Comenzando la carrera desde el séptimo lugar en la grilla, Rossi saltó al quinto lugar en la vuelta 1, y rápidamente se hizo camino hasta el cuarto, sobrepasando a su compañero de equipo. Resistió a la presión que Viñales le puso en las primeras vueltas, mientras perseguía al trío principal.

El Doctor alcanzó la parte trasera de la moto de Marc Márquez en la octava vuelta, con Zarco detrás de él, pero un sobrepaso del piloto compañero de Yamaha lo bloqueó y empujó al italiano de nuevo al sexto puesto, detrás de Dani Pedrosa. A 15 vueltas del final tomo la curva 1 muy abierto y Rossi cayó al séptimo puesto, detrás de Viñales. Estaba ansioso por seguir a su compañero de equipo, pero no pudo mantener un ritmo constante entre los 1'24s y los 1'25s bajos, y decidió enfocarse en cruzar la meta en séptimo lugar, a +8.995s del primero.

Los resultados de la carrera de hoy ven a Viñales volver a ocupar el tercer puesto en el campeonato, 24 puntos por detrás del líder y 9 puntos por delante de Rossi. El Movistar Yamaha MotoGP ocupa el segundo lugar en el ranking de equipos, a 22 puntos del líder. En el campeonato de Constructores, Yamaha ocupa el primer puesto en igualdad de condiciones con Honda: ambos fabricantes tienen 211 unidades en total y ambos anotaron cuatro victorias, pero Yamaha obtuvo un segundo puesto más que su rival en lo que va de la temporada.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP realizará un test privado en el circuito de Misano Marco Simoncelli la próxima semana, el domingo 20 de agosto. El equipo verá acción nuevamente dentro de dos semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone.