Volver

El programa de seguridad vial “Toyota y Vos” se realizó en La Plata

Manejo Seguro
22-03-2011

Buenos Aires, marzo de 2011.- TOYOTA ARGENTINA, acompañada por Bridgestone y Yamaha Motor Argentina realizó en el estacionamiento del supermercado Walmart de La Plata una nueva edición de “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. La actividad, que la automotriz realiza desde 2008 por distintas ciudades del país, se compuso de 4 cursos de 3 hs de duración dictados por instructores profesionales.
 
“El principal aspecto de la seguridad en un vehículo es su conductor. Por eso, sumado a la más alta tecnología en seguridad que brinda Toyota, a través de “Toyota y Vos” ofrecemos a los jóvenes una oportunidad de vivir experiencias reales que les permitan tomar conciencia de la responsabilidad que implica ser un conductor”, señala Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de TOYOTA ARGENTINA.
 
Durante el programa, a través de sesiones teóricas y prácticas, los jóvenes aprenden a identificar situaciones de riesgo al volante y viven la experiencia de enfrentarse a ellas a bordo de un auto en un espacio seguro y bajo la bajo la atenta mirada de instructores profesionales.
 
Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.
 
Por su parte, Yamaha Motor Argentina incorporó esta vez un módulo de concientización vial en vehículos de dos ruedas a través del cuál se abordaron consejos de conducción y se proporcionaron las herramientas necesarias para la resolución inmediata de problemas. 
 
En su cuarto año de vida, a través de “Toyota y Vos”, TOYOTA ARGENTINA ha capacitado  a más de 1500 personas de todo el país y visitado ciudades como San Luis, Rosario, Córdoba, Mendoza, Zárate, Concepción del Uruguay y Pinamar.