Novedades Yamaha

 Volver

Fabio Quartararo coronado Campeón del Mundo de MotoGP en Misano

Novedades
24-10-2021

Yamaha Motor Co., Ltd., Yamaha Motor Racing Srl y todo el personal de Monster Energy Yamaha MotoGP felicitan calurosamente a Fabio Quartararo por conseguir su primer título del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia-Romagna de hoy.

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.

Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut en la primera posición de Factory, en quinto lugar, consiguió una brillante victoria en la segunda ronda en Qatar (GP de Doha). Demostró que no fue casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal. Aunque el francés tuvo que hacer frente a un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o 'bomba de brazo') en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña). ).

Los impresionantes resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio de la categoría reina en el año del 60 aniversario de participación de Yamaha Motor Co., Ltd. en el Campeonato Mundial de Carreras, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres por Wayne. Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también han ayudado a mantener tanto al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como a Yamaha en la contienda en los campeonatos por equipos y de constructores de este año a falta de dos rondas. Quartararo y Franco Morbidelli (su ex compañero de equipo en 2019 y 2020 con PETRONAS Yamaha SRT) se reunieron en el GP de San Marino 2021 en el garaje de Monster Energy Yamaha MotoGP y están ansiosos por luchar hasta el final por los títulos de equipo hasta la última ronda en Valencia.


Tags: