Novedades Yamaha

 Volver

Fabio Quartararo se queda con el GP de Catalunya

Novedades
05-06-2022

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y Fabio Quartararo celebraron un buen fin de semana con una victoria perfecta. El actual Campeón del Mundo estaba en una liga propia y obtuvo su segunda victoria de la temporada 2022 con un estilo sensacional. Franco Morbidelli hizo la limitación de daños en una carrera en la que la gestión de los neumáticos fue clave. Pasó del P19 en la parrilla al P13 al cruzar la línea de meta.

Quartararo tuvo el comienzo soñado desde P3 en la parrilla. Disparó su M1 hacia la primera curva y mostró su confianza en la moto ya que fue el último en frenar. Resultó ser un movimiento aún más inteligente de lo que pensó en ese momento, ya que un choque justo detrás de él eliminó a tres rivales.

El hombre de Yamaha no dejó perder el tiempo. Agachó la cabeza y se alejó, separándose de la manada. Habiendo asegurado el segundo lugar la última vez, ansiaba ganar un GP y hacerlo en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya lo haría saber aún más dulce.

Fue un viaje solitario pero impecable para el francés. Una verdadera muestra de por qué él y su Yamaha son la pareja perfecta. Dado que El Diablo confirmó un contrato de dos años para 2023-2024 y Monster Energy también acordó un patrocinio principal de varios años, este es el tipo de actuaciones que los fanáticos pueden esperar en los próximos años. Obtuvo una brillante victoria con una enorme ventaja de 6.473 s.

Morbidelli no tuvo el comienzo de carrera que esperaba, retrocediendo desde la posición 18 en la parrilla hasta la 22 debido al caos que se produjo después del accidente en la primera curva. Con temperaturas en la pista de hasta 55°C, iba a ser difícil adelantar sin sobrecalentar los neumáticos. Por lo tanto, el corredor número 21 tuvo que equilibrar la defensa y el ataque durante toda la carrera.

Con el bajo nivel de agarre de la pista atrapando a varios ciclistas, el italiano esperó su tiempo antes de elegir el momento adecuado para hacer un movimiento. Al darse cuenta de que otros comenzaban a tener problemas con el calor, ocupó el puesto 14 con 12 vueltas restantes al adelantar a dos ciclistas de una sola vez. Se convirtió en parte de un grupo que finalmente luchaba por el puesto 11. El hombre de Yamaha tomó la bandera a cuadros en el puesto 13, 33.168s desde el primero.

Los resultados de hoy ven a Quartararo ampliar su liderazgo en la clasificación del campeonato a 22 puntos, con un total de 147 puntos, mientras que Morbidelli se mantiene en el decimonoveno con ahora 22 puntos. Después de la ronda 9, Yamaha sigue siendo segundo con 147 puntos en el campeonato de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP subió a la segunda posición con 169 puntos en el campeonato de equipos, a solo 2 puntos de los líderes.

El equipo volverá a la pista mañana para la prueba IRTA de un día. Después de eso, volverán a la acción dentro de dos semanas para el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en Sachsenring, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio.


Tags: