Volver

Franco Morbidelli y Valentino Rossi presentan la PETRONAS Yamaha SRT 2021 Yamaha YZR-M1

Racing
01-03-2021

PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team está emocionado de comenzar su tercera temporada en la campaña del Campeonato del Mundo de MotoGP con los pilotos Franco Morbidelli y Valentino Rossi mostrando sus Yamaha YZR-M1 2021.

Franco y Valentino fueron presentados por el director del equipo, Razlan Razali, con más información impartida por el director del equipo, Johan Stigefelt y el gerente del equipo, Wilco Zeelenberg. El propietario del equipo, el Circuito Internacional de Sepang y el socio principal PETRONAS también estuvieron representados en el lanzamiento en línea del 1 de marzo.

 Después de una segunda temporada estelar en 2020, donde el equipo y el piloto Franco Morbidelli terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos, el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team está ansioso por continuar su extraordinaria historia de éxito como el primer equipo malayo en MotoGP.

 En 2019, el equipo se convirtió en el Mejor Equipo Independiente, terminando cuarto en la clasificación general del equipo, con el piloto Fabio Quartararo llevándose el título de Novato del Año y Mejor Piloto Independiente.

 En el transcurso del año pasado, el equipo estuvo en el escalón más alto del podio seis veces y lideró la clasificación durante la mayor parte del año antes de terminar la temporada como el Mejor Equipo Independiente, y segundo en la clasificación general, con Franco Vicecampeón. así como Top Independent Rider.

 En 2021, Franco se une al piloto más grande de todos los tiempos, Valentino Rossi, quien agregará una dimensión adicional de conocimiento y potencial para ganar el campeonato al equipo. Con un aspecto actualizado con la última marca PETRONAS, la Yamaha YZR-M1 del equipo tendrá especificaciones de fábrica para Valentino y A-spec Plus para Franco. 

 2021 también marca el tercer año de PETRONAS como socio principal del equipo. Los impresionantes resultados logrados por el equipo en las últimas dos temporadas son un testimonio de las soluciones de tecnología de fluidos de la compañía de energía de Malasia que impulsaron a PYSRT a sus seis victorias en MotoGP en 2020.

 La presentación de la temporada también incluyó un enfoque en PETRONAS Sprinta Racing con palabras de los pilotos de Moto2, Xavi Vierge y Jake Dixon, así como de John McPhee y Darryn Binder para Moto3.


Tags: yamaha motogp