Novedades Yamaha

 Volver

MotoGP 2016 Round 8 - Qualy

Racing
04-06-2016

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP  Jorge Lorenzo se aseguró la primera fila de parrilla para el Gran Premio Monster Energy de Catalunya tras concluir la sesión de clasificación en segunda posición. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, consiguió una valiosa quinta plaza en los últimos instantes del turno por lo que saldrá desde segunda línea.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo pescó una gran segunda posición pese a las circunstancias y eso le sirve para partir mañana desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. El actual campeón del mundo y su compañero de equipo, Valentino Rossi, sólo tuvieron dos oportunidades para comprobar el rediseño del circuito de Montmeló después del trágico accidente que costó ayer la vida a Luis Salom. Con estas circunstancias, el italiano fue capaz de ajustar su mejor setting para finalizar el qualifying en quinta posición, por lo que saldrá en segunda línea.

A pesar de un complicado FP4 y con algunos problemas debido a la menor adherencia de los neumáticos gastados, elJorge Lorenzo fue capaz durante su primer intento, ya en la tanda clasificatoria, de marcar un buen registro de 1’44.452 que le situó momentáneamente en la segunda posición.

Cuando faltaban poco más de cinco minutos para la bandera de cuadros, el mallorquín regresó a por su segundo ataque contra el crono. A pesar de que empujó al límite, no pudo pelear por la pole position pero sí al menos se aseguró una segunda plaza de muchos quilates con un tiempo de 1’44.056.

Valentino Rossi mantuvo la tensión en el box hasta los últimos instantes del qualifying. También con algunos problems, El Doctor sacó lo mejor de sí en la última vuelta de su sesión para colarse entre los cinco primeros. Valentino, que en la primera tanda de vueltas rápidas quedó muy alejado de las posiciones de cabeza con un discreto 1’45.138, mejoró mucho su rendimiento con el segundo neumático. En su segundo intento, Rossi fue capaz de bajar a 1’44.324 y así afianzarse en la segunda fila de parrilla con un segundo puesto al borde de la bandera de cuadros.