Novedades Yamaha

 Volver

QUARTARARO AMPLÍA SU LIDERAZGO EN EL CAMPEONATO TRAS EL GP DE JAPONÉS

Novedades
25-09-2022

Fabio Quartararo, del Monster Energy Yamaha MotoGP Team, mostró nervios de acero en el Gran Premio de Japón de hoy. Estuvo bajo presión en las etapas finales de la carrera de 24 vueltas, pero no dejó que eso lo afectara. Se aseguró el octavo lugar, ampliando su ventaja en el campeonato por 8 puntos. Franco Morbidelli tuvo un viaje solitario pero aún gratificante. Partiendo desde la P14, mantuvo esa posición hasta la línea de meta, sumando 2 puntos a su cuenta.

Quartararo mantuvo su posición de salida P9 durante la ajetreada primera vuelta. Aleix Esparagró ha tenido que salir desde el pit lane por un problema con su moto. Con todos sus principales rivales detrás de él, el número 20 decidió montar estratégicamente. Pasó la primera mitad de la carrera luchando por el octavo lugar con Luca Marini. En la vuelta 6, Zarco se fue de par en par, entregando al dúo en duelo otra posición. La pareja pasó a cerrar la brecha con Maverick Viñales por delante de ellos. Sin embargo, El Diablo no pudo encontrar el camino. Con tres vueltas para el final, el principal rival por el título, Francesco Bagnaia, apareció detrás del hombre de Yamaha, y Quartararo tuvo que estar tanto en el ataque como en la defensa. No cedió ni un centímetro y se mantuvo en octava posición al cruzar la línea de meta, a 10.193 s del primero, mientras que Bagnaia se caía en la última vuelta.

Morbidelli comenzó la carrera desde la P14 y estaba tratando de hacer que su Yamaha fuera lo más ancha posible en la primera vuelta. Cruzó la línea de salida y meta en el decimoquinto lugar la primera vez. Luego se enfrentó a la batalla con los jinetes a su alrededor. Pero después de varios choques, el paquete pronto se separó. Se convirtió en un viaje solitario para el italiano, pero no dejó de empujar. Mostrando sectores naranjas ocasionales en las pantallas de cronometraje en vivo, cabalgó hacia la bandera a cuadros. Morbido finalizó el GP de Japón en el puesto 14, a 19.012 s del líder de la carrera.

Tras la carrera de hoy, la ventaja de Quartararo en la clasificación del campeonato es ahora de 18 puntos, con un total de 219 puntos, mientras que Morbidelli se mantiene en el puesto 19, esta vez con 28 puntos. Después de la ronda 16, Yamaha ocupa el tercer lugar con 221 puntos en el campeonato de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa el quinto lugar en el campeonato de equipos con 247 puntos.

El equipo viajará directamente al Gran Premio de Tailandia, que se disputará en el Circuito Internacional de Chang (también conocido como Circuito Internacional de Buriram) el próximo fin de semana.