Novedades Yamaha

 Volver

Quartararo coronado nuevo Rey de Sachsenring

Novedades
19-06-2022

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP fue imbatible en el Motorrad Grand Prix Deutschland de hoy. Mostró una fuerza física y mental increíble en condiciones difíciles para llevarse una victoria brillante, la primera en suelo alemán. Correr en condiciones calurosas en Sachsenring es notoriamente difícil, pero Franco Morbidelli usó su experiencia para convertir limones en limonada. A pesar de comenzar desde P20 y el calor causando problemas con la presión de los neumáticos, terminó en el puesto 13.

Quartararo replicó a la perfección su estrategia del GP de Cataluña. Tuvo un lanzamiento de cohete desde P2 para disparar por delante de Francesco Bagnaia. El hombre de Yamaha tenía un ritmo vertiginoso e intentó escapar, desafiando al piloto de Ducati a mantenerse al día. En la vuelta 4, Bagnaia se estrelló en la curva 1, dejando una brecha de más de 1,1 s entre el número 20 y su perseguidor más cercano. El Diablo estaba a salvo.

Quedaban 26 vueltas abrasadoras más en el complicado circuito de Sachsenring. En teoría, un verdadero desafío para el francés en recuperación, que había contraído una gripe a principios de fin de semana. Sin embargo, logró mantener sus increíbles tiempos de vuelta. Mantuvo su concentración y aceleró hacia una victoria brillante, con una ventaja de 4.939 s. Es su tercera victoria y sexto podio de la temporada.

Morbidelli comenzó desde P20 en la parrilla y navegó bien la primera vuelta para cerrar la primera vuelta en el puesto 17. Con las primeras 5 vueltas causando algunas bajas, subió al 15º. Pasó por toda la parte trasera de la moto de Andrea Dovizioso y lo adelantó en la vuelta 15.

Como el calor se hacía cada vez más insoportable, el piloto número 21 pasó a Dovizioso, y Maverick Viñales y Pol Espargaró se retiraron de la carrera por un problema técnico. . El hombre de Yamaha subió hasta el puesto 12 pero se vio presionado por Raúl Fernández, a quien tuvo que dejar pasar en la vuelta 24. Luego se concentró en completar la carrera, mantuvo su posición y cruzó la línea en el puesto 13, con una diferencia de 29.014s. primero.

Los resultados de hoy ven a Quartararo extender su liderazgo en la clasificación del campeonato a 34 puntos, con un total de 172 puntos, mientras que Morbidelli permanece en el puesto 19 con ahora 25 puntos. Después de la Ronda 10, Yamaha permanece en segundo lugar con 172 puntos en el campeonato de Constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP asciende a la primera posición con 197 puntos en el campeonato de Equipos.

El equipo volverá a la acción la semana que viene en el TT Assen de Holanda, que se celebrará del 24 al 26 de junio.