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Séptima edición del Grand Prix Técnico Internacional

Institucional
08-07-2016

Con el fin de impulsar la profesionalización del servicio post venta, Yamaha Motor Global realizará en septiembre de este año la 7ma edición del Grand Prix Técnico Internacional. El evento se realizará en las instalaciones de Yamaha en Iwata y la actividad durará 3 días, durante los cuales los técnicos tendrán que superar pruebas escritas, prácticas, técnicas y de atención al cliente.
El Grand Prix de Yamaha Motor Co. es un campeonato que evalúa las habilidades prácticas, los conocimientos teóricos y el servicio al cliente que brindan los técnicos de la marca a nivel mundial. En esta edición competirán los ganadores de los concursos nacionales de cada filial, divididos en dos categorías: Sports Class y Commuter Class.

Representando a Yamaha Motor Argentina y a nuestro concesionario oficial Pinamar Motos estará Matías Daniel Martínez, quién fue el ganador de la edición argentina del Grand Prix 2015. A continuación una pequeña entrevista





- ¿Qué factores te motivan a participar en el WTGP?
Varios factores me motivan para participar del  WTGP. El principal es mi objetivo personal de ganar prestigio dentro del rubro.
Otro de mis motivos es el hecho de poder saber y comparar mi nivel de conocimiento con otros técnicos a lo largo de la competencia. Y por último, pero no menos importante, este desafío promete mejorar mis conocimientos sobre los productos Yamaha.
 
- ¿Qué esfuerzo hiciste para ganar el concurso nacional?
Para ser capaz de ganar el premio, tuve que realizar los cursos de “Bronce y Plata” dictados por la academia técnica Yamaha YTA, aparte de estudiar todos los manuales de capacitación de la marca.
El esfuerzo más grande que tuve que realizar durante la competencia fue para el examen final. Ser capaz de mantenerme concentrado y en calma mientras estaba trabajando bajo presión con la reparación de la  motocicleta fue un verdadero reto.

- Contanos cuáles son las actividades o servicios que tu taller lleva a cabo para superar las expectativas de los clientes.
Luego de ganar el concurso, cuando comenzó a comunicarse la información de la competencia a través de redes sociales y medios, la gente pudo ver mi premio y mi diploma. Muchos clientes me felicitaron y se mostraron orgullosos de tenerme como concesionario elegido para cuidar de sus vehículos. Incluso me recomendaron a otras personas, lo cual me generó una gran cantidad de nuevos clientes.
Otro resultado que noté, es que los nuevos clientes son mucho más confiados y propensos a dejar sus vehículos para que les pueda brindar un mejor servicio.
Sumado a todo esto, ganar la competencia también me permitió compartir mi conocimiento con mis colegas y ser capaz de trabajar con un equipo altamente calificado.

- ¿En qué momento encontrás a tu trabajo gratificante?
En los concesionarios nos gusta darle a los clientes atención personalizada, cuidando cada uno de los detalles, escuchando todas sus necesidades e intentando brindar todas las soluciones posibles para que estén satisfechos.
Tomar  los cursos y aprender paso a paso me dio la chance de ofrecer un servicio de excelencia, y ese es el plus diferencial que otorgamos a nuestros clientes.


Si querés más información y detalles sobre la competencia, ingresá aquí.
¡Felicitamos a todos los participantes y le deseamos mucha suerte a nuestro equipo!