Volver

Valentino Rossi anuncia su retiro al finalizar el 2021

Racing
05-08-2021

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y leyenda de las carreras, ha anunciado su retirada como piloto de MotoGP tras finalizar la temporada 2021. Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing quieren agradecer a Rossi por los 16 fantásticos años de asociación, aún en curso. Planean mantener una estrecha relación de trabajo con el italiano después de 2021 a través de varias colaboraciones, incluida la VR46 Riders Academy y los programas de entrenamiento y carreras 'Yamaha VR46 Master Camp'.

Tras el anuncio de Valentino Rossi sobre el retiro de las carreras de MotoGP, que entrará en vigencia a fines de 2021, Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing desean agradecer al nueve veces campeón del mundo y leyenda de las carreras de Grand Prix por estos 16, aún en curso, y temporadas inolvidables juntos. La historia de
Yamaha y Rossi comenzó con esa victoria icónica en la primera carrera de GP de Valentino para Yamaha en Sudáfrica en 2004. A partir de ahí, la asociación pudo experimentar mucha acción de carreras emocionante, muchos grandes momentos en el paddock y fuera de la pista, asegurando hasta la fecha 142 podios, celebrando 56 victorias en GP y ganando cuatro títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP, en 2004, 2005, 2008 y 2009.

Los asombrosos logros de Il Docttore, su incomparable pasión por las carreras y su inigualable carisma constituyen una gran parte del legado de Yamaha y MotoGP, lo que le valió al italiano, que es reconocido en todo el mundo, el epíteto "GOAT" (el más grande de todos los tiempos).

Será el final de una era épica de MotoGP cuando el número 46 no aparecerá en la alineación en 2022, como estarán de acuerdo los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Pero Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing seguirán apoyando a Rossi en sus proyectos futuros. Mantendrán una estrecha relación de trabajo con él a través de varias colaboraciones, incluida la VR46 Riders Academy y los programas de entrenamiento y carreras Yamaha VR46 Master Camp . 

La decisión de retirarse y las nuevas oportunidades profesionales no disminuirán la determinación de Valentino ni sus esfuerzos durante sus últimos meses como piloto de MotoGP. Del mismo modo, Yamaha está muy agradecido por las contribuciones de la leyenda de MotoGP a sus éxitos en las carreras y seguirá totalmente dedicado a garantizar que la segunda mitad de su decimosexta temporada juntos sea un final apropiado para una alianza muy especial de MotoGP.