Novedades Yamaha

 Volver

Yamaha coronada campeona mundial de fabricantes de 2022 en MXGP, MX2 y WMX

Novedades
03-10-2022

Gracias a la excelencia de la YZ450F y la YZ250F, tanto las versiones de producción como de fábrica de la moto, y la habilidad y determinación de los pilotos Jeremy Seewer, Maxime Renaux, Glenn Coldenhoff, Jago Geerts, Thibault Benistant, Calvin Vlaanderen, Nancy van de Ven y Lynn Valk, todos los cuales subieron al escalón más alto del podio este año, Yamaha dominó el Campeonato Mundial de Fabricantes FIM 2022. 

 

En 2022, la categoría reina estuvo encabezada por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP con sus pilotos Seewer, Renaux y Coldenhoff, y fortalecida por Vlaanderen del equipo Gebben van Venrooy Yamaha Supported. Entre las cuatro estrellas de MXGP, Yamaha celebró 16 victorias en carreras, 24 podios y seis victorias en Grandes Premios en su camino hacia la celebración del título del Campeonato Mundial de Fabricantes de MXGP por primera vez desde 2015.  
 
En MX2, Yamaha defendió con éxito la corona por tercera temporada consecutiva gracias a los esfuerzos de Geerts y Benistant de Monster Energy Yamaha Factory MX2, quienes celebraron un total combinado de 16 victorias en carreras y 22 podios, que culminaron en siete victorias en Grand Prix. El logro marca la quinta corona de fabricante de Yamaha desde que la clase se reinventó como MX2 en 2004, obteniendo sus dos primeros títulos en 2005 y 2007.
 
Demuestra el dominio de la YZ250F en todos los ámbitos y se suma a una memorable campaña todoterreno para aquellos vestidos de azul. , Yamaha también ganó su séptimo título de fabricante WMX con Van de Ven, Valk y Larissa Papenmeier premiados con las tres medallas del campeonato.
 
A lo largo de las cinco rondas del Campeonato Mundial Femenino FIM en 2022, Van de Ven ganó tres carreras y subió al podio cuatro veces en su camino hacia su primer título mundial. A ella se unió en el podio su compatriota holandesa Valk, quien obtuvo tres victorias en carreras y dos Grandes Premios para terminar la temporada como medallista de plata. 
 
Aumentando la presencia de Yamaha y sumando a su éxito en WMX, Papenmeier de Yamaha Alemania recogió una pieza de plata del podio y aseguró su quinta medalla de bronce en el campeonato, convirtiéndola en un "lavado azul" de las tres primeras posiciones para Yamaha.


Tags: mxgp