Volver

Yamaha genera conciencia vial en el ámbito escolar

Manejo Seguro
07-06-2011

Buenos Aires, 7 de Junio de 2011– Con el objetivo de generar conciencia vial en el ámbito escolar, instructores de manejo de Yamaha Motor Argentina, organizaron una jornada educativa sobre manejo seguro y técnicas de conducción en la Sala Cultural del Municipio de Firmat. La actividad, que contó con el apoyo del concesionario oficial American Motors, convocó a más de 300 alumnos de 5° año del distrito escolar. Además, la compañía japonesa estará brindando el miércoles, clases de conducción en unidades de baja cilindrada.
 
La jornada escolar que se desarrolló el martes 7 de junio en el Municipio de Firmat fue destinada a alumnos del último año del ciclo escolar. A lo largo de la misma se abordaron temas referentes a la utilización del casco, indumentaria adecuada, elementos de protección y técnicas de conducción segura.
 
Yamaha Motor Argentina concientiza de esta manera no sólo a futuros conductores, sino también a docentes que se hicieron presentes. También participaron de la conferencia: El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Firmat y las autoridades de la Dirección General de Tránsito.
 
Y en el marco de esta actividad, el miércoles 8 de junio, instructores de la compañía japonesa entrenarán a diez inspectores municipales con lecciones teóricas y prácticas en las que se trabajará sobre técnicas de manejo que comprenderán circuitos integradores, posturas, arranque y frenado, curvas, señales, equipos de protección e inspecciones de rutina.
 
Según Carlos Cambeiro, Gerente de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina, “Este año tenemos como objetivo fomentar nuestras actividades de seguridad vial en las principales zonas del país. En este caso, queremos agradecer al concesionario American Motors por sumarse a nuestra campaña de concientización vial, permitiendo educar y generar conciencia vial en los alumnos de 5° año, que son los futuros conductores”.