Volver

Yamaha instruyó a la Policía Metropolitana

Manejo Seguro
03-12-2013

Buenos Aires, Noviembre 2013-  Con objetivo de instruir a fuerzas de seguridad en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción, instructores de Yamaha Motor Argentina ofrecieron una capacitación a 10 agentes de la Policía Metropolitana. A lo largo de 3 días, los participantes fueron instruidos en forma teórica y práctica en el Parque de la Ciudad.
 
La Academia de Manejo Yamaha brindó un curso de capacitación en temas referentes al manejo seguro y técnicas de conducción especialmente diseñadas para fuerzas especiales, también se profundizó en temas como el mantenimiento de la unidad. En dicho marco, personal especializado de la marca, exhibió las prestaciones que posee la XJ6, unidad adquirida recientemente por la Policía Metropolitana.
 
Instructores de Yamaha Motor Argentina dictaron contenidos teóricos en los que se destacó el uso de la indumentaria apropiada, tiempo de reacción y percepción del peligro. También hubo ejercicios prácticos sobre unidades XTZ250 que incluyeron vuelta cerradas con partida detenida y en movimiento, posición de manejo, slalom, zig- zag y frenado de urgencia.
 
Guillermo Kuroda, Jefe del Dpto. de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina explicó: “Actualmente la Academia de Manejo Yamaha brinda cursos de capacitación referente al manejo seguro y técnicas de conducción de fuerzas de seguridad. En esta ocasión, no solo buscamos instruir a 10 agentes de Policía Metropolitana sino que también les demostramos las prestaciones los beneficios y el mantenimiento que requieren las unidades XJ6, producto adquirido recientemente por la Policía Metropolitana.