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Yamaha premió al mejor técnico de la red de concesionarios

Institucional
16-12-2010


Buenos Aires, Diciembre 2010 –Con el objetivo perfeccionar y profesionalizar la atención al cliente final, Yamaha Motor Argentina presenta año a año, el “Gran Prix”, el campeonato de habilidades técnicas que otorga un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios de la marca. En la edición 2010 que se llevó a cabo los días 16 y 17 de diciembre, participaron 12 representantes de la red; disputándose la final entre cinco de ellos. El concesionario oficial de Palermo Bikes obtuvo el primer puesto.
 
Los concesionarios que alcanzaron la certificación Plata durante 2008 - 2009 y 2010 participaron de un día de entrenamiento a cargo de instructores de Yamaha Motor Argentina. A lo largo de estas jornadas, fueron evaluados en forma teórica y práctica, pasando a la etapa final sólo cinco de ellos.

En su última etapa, el “Grand Prix”evalúa la habilidad y profesionalismo de sus cinco finalistas que debieron detectar una falla técnica en el producto y realizar su correspondiente reparación. La prueba constaba de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al jurado.

La final del “Grand Prix”coronó a Guglielmucci Fernando de Palermo Bikes en el primer puesto, Sarachu Marcelo de Salta MotorSport en el segundo y en el tercer puesto a Lizaso Franco de American Motors; quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la gran final. La compañía Japonesa entregó así los siguientes premios de acuerdo al puesto: una motocicleta FZ16, una motocicleta YBR125ED y en tercer lugar un equipo Yamaha para alta velocidad.
 
La Academia de Entrenamiento Técnico Yamaha es un sistema de enseñanza a nivel mundial que fue implantado en el año 2000 con el espíritu de fortalecer el conocimiento técnico en los concesionarios de la marca y estableciendo un estándar mundial, para lograr la confianza y satisfacción de los clientes. Este entrenamiento consta de tres etapas, divididas en Bronce, Plata, y Oro. El Grand Prix se realiza de forma anual y cada cuatro años se participa en la competencia mundial.
 
 A través de la implementación del Grand Prix, Yamaha trabaja sobre la excelencia técnica, la calidad, el servicio y la confianza del usuario final. Estamos convencidos que el perfeccionamiento en cada uno de estos puntos crea un valor agregado a la marca y a su servicio de post venta”aseguró Carlos Cambeiro, gerente de servicio técnico de Yamaha Motor Argentina.