Volver

Yamaha sigue educando

Manejo Seguro
09-06-2011

Buenos Aires, Junio de 2011– En el marco del Día de la Seguridad Vial, Yamaha Motor Argentina visita la Ciudad de Pergamino y Firmat para promover una vez más un manejo seguro y responsable en el ámbito escolar. Acompañados de los concesionarios American Motors y Pergamino Motos, instructores de manejo de la compañía japonesa, realizarán charlas de concientización vial para alumnos y docentes de ambos distritos. Las actividades cuentan con el apoyo de la Dirección de Tránsito y de los municipios correspondientes.
 
Las actividades organizadas por la Academia de Manejo de Yamaha en conjunto con los concesionarios oficiales de Firmat y Pergamino, buscan educar a futuros conductores y docentes que sean capaces de retransmitir los conceptos en el ámbito escolar.
 
Instructores de manejo de la compañía brindarán consejos básicos de conducción y proporcionarán las herramientas para la resolución inmediata de problemas. Del mismo modo, hablarán sobre:

-Uso del casco y elementos de protección
-Utilización de indumentaria apropiada
-Inspecciones de rutina previo a su conducción
-Conocimiento del terreno
-Prevención de accidentes
-Posturas de manejo
-Arranque y frenado
-Reacciones de manejo y estímulos 


A través de estas jornadas, Yamaha Motor Argentina  llega a los colegios secundarios de ambas plazas del interior del país con un mensaje que genera conciencia vial y refuerza su compromiso con la sociedad.
 
De esta manera, Yamaha Motor Argentina continúa generando iniciativas de concientización, entrenamiento y capacitación. La intención de la compañía es educar a la sociedad en términos de seguridad vial y reforzar su compromiso con el ámbito escolar, organismos públicos y privadosasí como también organizaciones sin fines de lucro.