Yamaha Motor
Argentina

General Rodríguez: La Producción

La marca Yamaha produce con la misma calidad que en su casa matriz, bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a sus clientes productos de alta tecnología.

La empresa comenzó su producción en Argentina con la YBR125 ED en el año 2009. Gracias a la inversión, capacitación y al sustento de un plan de negocio fuerte en el mercado local, se fueron incorporando modelos exitosos como la YBR125, YBR250, XTZ125, FZ16, New Crypton T110, XTZ250.

Esta apuesta a la producción nacional, que alcanzó en 2015 las 300.000 unidades producidas en el país fue sólo el comienzo de un plan ambicioso, que motivó la diversificación y la expansión de planta. Esto se vio reflejado en la innovación de nuevos modelos, pues a mediados de 2015 llegó a General Rodríguez la revolucionaria FZ FI reemplazando a la FZ16 con sus modelos FZ FI, FZS FI y FAZER FZ y como cierre de año la marca hizo un gran anuncio de su planta.

La casa de Yamaha Motor Argentina abrió este 2016 con una de las novedades más importante de su historia: el cuatriciclo Raptor 700 ahora es argentino. El YFM700R es el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar el segmento de ATV nacionales. La producción marcó un hito para Yamaha Motor Argentina, que con su planta en la localidad de General Rodríguez se convirtió en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en producir cuatriciclos.

Modelos nacionales

Yamaha Motor Argentina continuará con su plan de producción nacional, afianzando a la marca en el mercado y diversificando su line up de productos con sello argentino. Los modelos nacionales son los siguientes:

Motos nacionales