Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

DOBLE PODIO EN PHILLIP ISLAND PARA YAMAHA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, fueron participantes clave en el Gran Premio de Australia,circuito de Phillip Island. Con siete corredores luchando agresivamente por un lugar en el podio, los compañeros de equipo tuvieron que dar lo mejor de sí para poner su YZR-M1 dentro de los 3 primeros. Hicieron eso y se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente, dándole al equipo su cuarto doble podio de la temporada.
 
Rossi tuvo una largada fuerte desde la séptima posición en la grilla y pronto se encontró en la quinta posición después de las primeras curvas. Continuó presionando con fuerza en la vuelta 1, cruzando la línea en el cuarto lugar, justo detrás de su compañero de equipo. Una batalla temprana con Johann Zarco lo vio volver al quinto lugar, pero pronto trepó al tercer lugar, a falta de 25 vueltas, cuando Marc Márquez y Zarco se abrieron. Dos vueltas después al pasar a Viñales, el Doctor parecía estar en una buena racha cuando superó a Jack Miller y quedó líder de la carrera, pero el caos estaba a punto de desatarse.
 
Zarco y Márquez volvieron a la carga cuando Rossi se pasó y dobló abierto en la curva 4, con 18 vueltas restantes. Miller hizo lo mismo poco después. El italiano no dudó en luchar para volver a liderar nuevamente, pero no lo lograba a medida que continuaba la batalla en el frente.
 
El Doctor estaba en el segundo lugar cuando, a ocho vueltas del fin, un toque de la rueda delantera de Márquez lo empujó al cuarto puesto. Sin embargo, un sprint maniático de cuatro vueltas al final de la carrera vio al nueve veces campeón del mundo tomar represalias. Estableció sus mejores tiempos personales consistentes en los sectores uno y dos para comenzar la última vuelta en el segundo lugar. Con una diferencia de dos segundos con Márquez, se centró en mantener a raya a Zarco y Viñales y tomó la bandera a cuadros en la segunda posición, a +1.799 segundos del líder. Este resultado le valió a Rossi su 17º podio en Phillip Island.
 
Viñales tuvo un buen comienzo y de inmediato se ubicó amenazante detrás de los líderes Miller y Márquez. Después de dos vueltas, sus neumáticos tomaron temperatura y estaba listo para comenzar el ataque. Cuando adelantó a Márquez, se llevó a Rossi con él. Su compañero de equipo lo adelantó a falta de 23 vueltas mientras continuaban su persecución en pos del líder, pero el español no iba a ser dejado atrás fácilmente.
 
Cuando Rossi adelantó a Miller, Viñales se lanzó y sobrepasó a ambos. Él lideraba la carrera, aunque no resistió la frenética batalla que se  dió hoy en el MotoGP y pronto tuvo que lidiar con Márquez, Zarco y Miller nuevamente y el español se encontró en el quinto lugar, a falta de 15 vueltas, detrás de su compañero de equipo.
 
Al ver a Rossi atravesar el campo Viñales recuperó cuidadosamente algunos lugares, al tiempo que la lucha encarnizada por los puestos de vanguardia continuaba. Agachó la cabeza pero pronto tuvo que volver a empezar ya que el intercambio con Zarco y Andrea Iannone le costó caer al séptimo lugar tras abrirse en una curva. Volvió a subir en la clasificación, eliminando a Miller y Cal Crutchlow a falta de cinco vueltas, y utilizó la vida útil de sus neumáticos a la perfección en las últimas vueltas para superar a primero a Iannone y luego a Zarco casi sobre la línea de meta, quedándose con el tercer puesto por sólo 0.016s, a +1.826s del líder.
 
Los resultados de la carrera de hoy ven a Viñales en tercer lugar en el campeonato con una diferencia de 50 puntos con respecto al líder, mientras que Rossi recuperó el cuarto lugar en la clasificación, a 81 puntos del frente. Yamaha subió al segundo lugar en la clasificación de Constructor,a 34 puntos del primer puesto, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP ocupa el segundo lugar en el campeonato de equipos, a 36 puntos de la cima de la clasificación.
 
El equipo se dirigirá al norte rápidamente para participar en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana en el Circuito Internacional de Sepang.
TagsTags: ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas