Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

YAMAHA ALCANZA LA MARCA DE LAS 500 VICTORIAS EN GRANDES PREMIOS

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Yamaha Factory Racing Team es uno de los equipos más exitosos en la historia y sostuvo esa reputación ayer. Maverick Viñales tuvo una carrera brillante en el circuito Le Mans Bugatti Grand Prix en Francia y selló la victoria 500 de Yamaha en Grandes Premios.

La FIM (Federación Internacional del Motociclismo) declaró oficialmente, que de acuerdo a sus registros estadísticos, Yamaha obtuvo victorias en 125 cc (47), 250cc (165), 350 cc (63) 500cc (120) y MotoGP (105), sumando un espectacular total de 500 victorias en Grandes Premios.

De todos los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi es el más ganador en la historia de los 3 diapasones. Su historia de amor con la YZR-M1 hace años que prevalece y result en 55 victorias hasta el día de hoy. Su compañero Viñales solo lleva cinco carreras con el Movistar Yamaha MotoGP, pero tiene un impactante 60% de victorias con Yamaha, gracias a sus victorias en Qatar, Argentina y Francia.
Otras estrellas dentro del listado de ganadores con Yamaha son Jorge Lorenzo (44), Phil Read (39), Eddie Lawson (26), Wayne Rainey (24), Kenny Roberts Sr. (24), Bill Ivy (21), Carlos Lavado (19), Luca Cadalora (13), Giacomo Agostini (12) y muchos más.

Como parte de las celebraciones Yamaha ha creado un micro sitio web, que cuenta con material exclusivo y fotografías históricas de los 56 años de Yamaha en Grandes Premios, así como reseñas de todas las victorias, pilotos y motos que hicieron posible este increíble logro. Ingresá y descubrí la rica historia de Yamaha.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas